El animal apareció en un centro de distribución logística de un correo privado de la capital provincial. Una vez rescatado fue puesto a resguardo y liberado en su hábitat natural.
“Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco de la cuarentena”, señaló el comunicado de prensa de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos que en esta oportunidad intervino ante el hallazgo de un lagarto overo.
El registro del animal silvestre se produjo en una oficina y depósito de un correo privado situada en calle Blas Parera al 1.100 de Paraná, específicamente en el interior de un salón de depósito de sobres y encomiendas, se precisó.
La presencia de un Lagarto Overo, conocido en gran parte de nuestra Argentina como Iguana (Salvator merianae) llamo la atención de los empleados del lugar, causando “pánico y estupor en las personas que desarrollan su actividad laboral en el lugar, ya que jamás pensaron encontrarse con un animal de esta especie entre las cajas y papeles”, se indicó.
Personal de Abigeato de la Policía de Entre Ríos capacitados en seguridad para la captura de especies silvestres lograron rescataron el animal en la tarde de este jueves para en primera instancia ponerlo al resguardo y posteriormente devolverlo a su hábitat natural, se indicó oficialmente.
“Todo el procedimiento se llevó a cabo frente a las autoridades y empleados del correo quienes miraban atónitos el despliegue y accionar policial, quedando satisfechos con la tarea desarrollada, ya que de lo contario no sabían qué hacer con el reptil”, se comentó en el parte oficial.
Fotos: PER
De la Redacción de ERA Verde