Personal policial de Abigeato Gualeguaychú interceptó a dos veinteañeros con dos escopetas sin documentación luego de haber cometido una seguidilla de muertes de ciervos. Se secuestraron las armas y cartuchería por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en ocasión de caza ilegal en inmediaciones de la reserva El Potrero.
En la tarde del miércoles pasado, la unidad de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú fue alertada por los guardafaunas de la reserva privada Estancia el Potrero por la presencia de intrusos en las inmediaciones del área natural. Una vez en el lugar, la comisión policial interceptó en la zona delimitada como protegida a dos ciudadanos oriundos de esta ciudad de Gualeguaychú, uno de 26 y otro de 20 años de edad. Los sujetos, cazadores furtivos, habían ingresado sin ningún tipo de autorización al establecimiento rural dónde habían armado campamento de forma improvisada y donde se encontraron vestigios de la matanza de animales silvestres en realizada en reiteradas oportunidades, se indicó en el parte oficial. En este orden, se detalló la gran cantidad carne acopiada, presumiblemente para su comercialización.
Ante estas circunstancias, se secuestraron dos escopetas calibre 16, junto a 21 cartuchos del mismo calibre. Los jóvenes carecían de todo tipo de documentación legal exigida por Ley, es decir credencial de legítimo usuario y de tenencia de arma de fuego. Se observó que las mismas personas ya habían sido sorprendidas “en distintas oportunidades, y en todo los casos transportando animales silvestres faenados para su comercialización”, se apuntó.
Foto: PER Abigeato Gualeguaychú.
De la Redacción de ERA Verde