Una mujer mayor, ocupante de una vivienda del barrio Barrio Toma Nueva de Paraná solicitó la intervención policial al encontrarse con una serpiente del tipo Yarará o De la Cruz (Bothrops alternatus). Fue así que personal especializado capturó el ofidio de una longitud de 50 centímetros, trasladándolo a resguardo.
En la intervención de rescate de la fauna autóctona se produjo este martes. Intervino personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales junto con guardafauna honorario Bruno García. La captura se realizó en una vivienda de barrio Toma Nueva, identificándose la serpiente de mediano tamaño en el patio de la vivienda como una Yarará.
Se informó que la ocupante de la casa solicitó la intervención policial en calle Blas Parera al 3.000. Allí se encontraba el ejemplar catalogado como venenoso por su potente toxina que utiliza para la caza y la defensa, poniéndolo al resguardo luego de ser inmovilizado, para trasladarlo a “una reserva protegida”.
Desde el Área de Fauna se dijo que “las víboras no hay que matarlas, ya que cumplen una función muy importante en el ambiente, que es la de controlar la población de roedores. Si las eliminamos, los ratones y las ratas y otros, se van a poder reproducir en mayor medida y va a haber una superpoblación”. No obstante, recomendaron tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se trata de una especie venenosa, la más mortífera de Entre Ríos.
En caso de avistaje de alguna serpiente se solicitó que se establezca comunicación con la comisaría más cercana o el sistema 911 para dar intervención a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.
Foto: PER
De la Redacción de ERA Verde