En un camino vecinal del departamento Tala, personal policial interceptó a una persona que se encontraba cazando aves con tramperas. Se dio intervención de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos, por lo cual se labró acta por infracción, se liberaron 11 especies nativas y se quemaron las jaulas.

La Brigada Tala de Prevención de Delito Rurales intervino por la infracción a la Provincial de Caza N° 4.841. Fue en la zona de la ruta provincial 15 zona Norte y un camino alternativo. Allí, mientras se realizaba un patrullaje de rutina, se observó un vehículo detenido sobre un camino vecinal y a una persona que se encontraba cazando pájaros con tramperas. Por tal motivo se procedió a labrar la correspondiente acta de infracción y se procedió al secuestro de 8 tramperas y 2 amanzadoras. También un grupo de aves autóctonas entre las que se encontraban 4 chiviro, 2 cardenales, 2 reina mora, 1 boyero, 1 jilguero y 1 corbata, se detalló oficialmente a ERA Verde.

 

Luego de completar el trámite administrativo se liberaron las aves. Y en cuanto a las tramperas y amansadoras, se procedió a su destrucción y quema total de las mismas.

 

 

De la Redacción de ERA Verde