Personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, llevó a cabo operativos para el control del río Gualeguaychú, arroyos Gualeyán y El Cura. En estos puntos se identificaron tres embarcación y dos trasmallos de más de 60 metros de longitud. Las artes de pesca ilegal cruzaban el último afluente mencionado, de punta a punta, llevándose así prácticas depredatorias de la fauna icticola, “en una zona vedada para la pesca”, se apuntó. Este tipo de redes están prohibidos y estos cursos de agua protegidos por las leyes provinciales y resoluciones de la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos.
De acuerdo a la información oficial, lo policías encargados del patrullaje secuestraron de un total de dos trasmallos de distintas medidas por infringir la Ley Provincial de Pesca N° 4.892. Se recordó que “esté tipo de artefactos se encuentran prohibidos para ser utilizados en esta zona; ya que únicamente están permitidos para ser usados por isleños y pescadores comerciales registrados con carnet en el río Paraná y/o Uruguay”, se dijo.
En otro accionar que se desplegó ese mismo miércoles por la noche, sobre el cruce de rutas 136 y 42, se detuvo a un vehículo en el que se transportaban cuatro personas. Los sujetos regresaban de “ejercer la actividad de caza ilegal de la colonia el Potrero”. Llevaban consigo “tres chanchos jabalí y un ciervo faenados que habían cazado con perros”. Los infractores fueron identificados y notificados de la falta.