Personal de la Policía de Entre Ríos secuestró y liberó ejemplares de aves, que se encontraban en jaulas, en un camino rural de en el departamento Gualeguaychú, donde un hombre fue detenido mientras las utilizaba pájaros enjaulados como llamadores para cazar otros ejemplares.

 

El operativo se realizó en el camino rural rumbo a Arroyo Gualeyancito, en el sureste de Entre Ríos. Allí arribó personal de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú la, en el marco de recorridas para constatar infracciones a las leyes provinciales de caza.

Durante la jornada los efectivos observaron a un hombre mayor de edad con un automóvil Fiat Siena rojo, y cuatro jaulas tramperas al lado del rodado, con ejemplares de chiviro, una verde y una reina mora.

 

Según la investigación, las aves iban a ser utilizadas como llamadores para la caza de más ejemplares de la zona, por lo que el hombre quedó imputado por una presunta infracción a la ley 22.421.

 

Además, se secuestraron las tramperas y otros elementos de interés para la causa, y se procedió a liberar a los pájaros en cautiverio a su hábitat natural.

Según la ley nacional 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación.

 

También, tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (ley provincial 4.841 y normas complementarias).