En un operativo náutico en conjunto llevado adelante por las brigadas Gualeguay y Victoria de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía, se logró frenar el accionar de un grupo de pesca ilegal en la zona del Delta del Paraná. Los efectivos encontraron un asentamiento y un barco de acopio, así como botes menores; decomisaron mallas para la captura furtiva, incautaron una importante cantidad de mercadería y liberaron las especies vivas que aún permanecían en las redes.

Este miércoles 12 de mayo, la policía de Entre Ríos llevó adelante una serie de intervenciones de control de pesca y caza ilegal. Fue con personal de Abigeato, en la zona de los ríos Paraná Pavon, Victoria, y arroyo San Lorenzo, en un sector limítrofe entre los departamentos Victoria y Gualeguay. Las operaciones náuticas se llevaron delante de forma coordinada con uniformados de las brigadas jurisdiccionales. Como resultado se identificaron siete embarcaciones chicas, de tipo canoas. Además se labraron cuatro actas por infracción a la Ley Provincial de Pesca N⁰ 4.892/70 a distintos pescadores que efectuaban extracción de manera furtiva en las aguas de los mencionados cursos de agua. Según se indicó lo hacían sin ningún tipo de autorización ni permiso, ejerciendo la actividad con mallas prohibidas, con un ancho de la red de 12,5 centímetros entre nudo y nudo estirado, se precisó.

Al constatar la situación irregular dio lugar para que la policía secuestrara aproximadamente 600 metros de mallas. Además se procedió al decomiso de aproximadamente 400 kilogramos de pescado de distintas especies en medidas no permitidas. Fue por eso que se liberó a más de  250 ejemplares vivos que al momento de los controles se encontraban en las redes que se estaban levantando, se cometó.

Además, en las tareas de fiscalización, se inspecciono un campamento donde los pescadores estaban asentados sin el permiso del dueño del campo, lo que causaba alteraciones a los lugareños, “generando un desorden en la ganadería del lugar debido a los ruidos molestos que generaban estas personas”, se detalló. Asimismo, se identificó un barco de acopio anclado frente a dicho campamento. Luego de ser identificados todos los pescadores fueron invitados a retirarse del lugar, por lo cual levantaron campamento e izaron ancla partiendo con rumbo aguas arriba por arroyo San Lorenzo hacia la ciudad de Victoria de donde todos son oriundos.

Fotos: PER.

De la Redacción de ERA Verde