Tres sujetos de la localidad de General Campos fueron interceptados en Concordia, a la salida de uno de los balnearios del Lago de Salto Grande, por personal de Gendarmería Nacional y la Dirección de Fiscalización provincial con un cargamento ilegal de sábalos. Los individuos, con pescados fuera de talla y sin permiso, también utilizaron “artes de pesca” que se encuentran prohibidas, se indicó a ERA Verde.

 

Pescadores furtivos se transportaban en una camioneta marca Ford, que remolcaba una embarcación a motor, fueron detenidos en un control que llevaba adelante personal del Escuadrón 4 Concordia del Gendarmería Nacional y de Fiscalización del Ministerio de la Producción de Entre Ríos. En la inspección al vehículo se constató que en tres conservadoras llevaban un total de 73 sábalos, “todos fuera de medida reglamentarias, es decir menores  los 43 centímetros”, medidas desde la cola a la boca, se preció a ERA Verde.

Quienes intervinieron en el hecho estiman que los pescadores ilegales oriundos de la localidad del departamento San Salvador eran de tipo “deportivos”. Habían ingresado en la mañana de este miércoles al popular balneario llamado La Tortuga Alegre para llevar adelante la práctica de depredación ictícola.

 

Asimismo, los uniformados comprobaron que los furtivos habían efectuado la pesca con el denominado “robador”, un tipo de trampa que contienen varios anzuelos, hasta 10, atados en el extremo de un nylon y mediante el cual tienen un “mayor poder de ‘enganche’, pero también de daño a los peces que no queden atrapados”, se explicó.

 

Los inspectores tampoco descartan que hayan utilizado una red prestada provista en el referido balneario.

 

El decomiso fue desnaturalizado, se indicó finalmente.

 

Participaron del operativo, además de personal del Escuadrón 4 de Gendarmería, los agentes Matías Solaro y Juan Vázquez por el área que depende de la Secretaria de Agricultura y Ganadería provincial.

 

 

De la Redacción de ERA Verde.