La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Gualeguaychú detuvo a dos cazadores ilegales en la reserva privada El Potrero. A la pareja de furtivos se les secuestró una importante cantidad de cartuchos, cartuchería y cargador.

 

El sábado 13 de mayo en horas de la tarde, guardafaunas de Reserva El Portero, ubicada en Ruta Internacional 136, en el departamento Gualeguaychú, lograron interceptar a dos ciudadanos oriundos de esta ciudad cabecera departamental que se encontraban realizando la actividad de caza ilegal en el predio del área protegida. Los furtivos habían dado muerte a tres carpinchos, una especie autóctona entrerriana y que se encuentra protegida por Ley. Asimismo, llevaban el cadáver de un chancho jabalí, exótico invasor.

En el lugar se hizo presente personal policial de la jurisdiccional de comisaría 5ª de Pueblo General Belgrano, junto a personal de Abigeato Gualeguaychú, quienes notificaron a los infractores y procedieron al secuestro de 44 cartuchos calibre .22, junto a un cargador de chapa de una carabina del mismo calibre. Se confeccionaron las acatas contravencionales por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841 y paralelamente iniciaron actuaciones judiciales por el delito de tenencia indebida de armas de fuego, debido a que estas personas no contaban con la condición de legítimo usuario de las mismas, delito estipulado en el Código Penal Argentino en su artículo 189º bis.

 

Fotos: PER

De la Redacción de ERA Verde