En un operativo policial decomisaron redes ilegales de pesca tipo trasmallos en la zona rural de Talita del río Gualeguay, paso Corralito Larroque. Un ciudadano paraguayo había tendido artes de captura de peces no permitidas, por lo cual se devolvieron a las aguas más de 50 ejemplares que había logrado atrapar.
Persona de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Gualeguaychú, llevó adelante junto con sus pares de la comisaría de Larroque, tareas de prevención y control en zona rural durante la madrugada del domingo. Fue así que identificaron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya ejerciendo la actividad de pesca de forma ilegal, utilizando para ello dos redes antirreglamentarias. Tampoco contaba con la licencia anual expedida por la autoridad competente, y ejercía la captura de tipo comercial en un día no habilitado, sobre el cauce del río Gualeguay.
Lo más destacado del procedimiento fue que en presencia del infractor se procedió a liberar al rio más de 50 peces de diferentes especies que se encontraban con vida, se indicó oficialmente, “logrando preservar así los recursos ictícolas”, se subrayó.
Fotos PER
De la Redacción de ERA Verde