En menos de 24 horas, la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú debió intervenir para frenar la incursión de un grupo de cazadores furtivos en la reserva El Potrero. Interceptaron a un sujeto que portaba un poderoso fusil con mira telescópica y cartuchería de uso ilegal. Otras dos personas que habían ingresado con el detenido se dieron a la fuga.
A primeras horas de la mañana de este martes personal policial de Brigada de Abigeato Gualeguaychú, junto con brigadistas de fauna de Reserva El Potrero, interceptaron a un ciudadano oriundo de la mencionada ciudad. El sujeto había ingresado en forma peatonal para la caza furtiva junto a dos personas que se dieron a la fuga al trote, dejando a su compañero de correrías en manos de los uniformados.
En el lugar de los hechos se secuestró un arma de larga de tipo fusil calibre 308, con mira telescópica y silenciador, junto a cartucheria y un equipo portátil de comunicación. El detenido fue trasladado a Jefatura Departamental Gualeguaychú para su correcta identificación, quedando supeditado a la causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y por el uso de material prohibido por la Ley Nacional de Armas y Explosivos.
Foto: PER Abigeato Gualeguaychú.
De la Redacción de ERA Verde