En la madrugada de este sábado, personal de Gendarmería Nacional, junto con el Fauna provincial, interceptaron a dos furtivos, con una poderosa carabina en pleno trabajo de despostar un jabalí. Habían cazado el animal en una propiedad de Paso Blanco, departamento Villaguay, sin autorización del dueño y sin ningún tipo de permiso de caza.

 

Personal de la Dirección de Fauna, dependiente de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Producción de Entre Ríos, participó en conjunto con uniformados de Gendarmería Nacional Argentina Sección Villaguay en un procedimiento de control de caza.

 

En el operativo llevado adelante en la zona de Paso Blanco, se identificó a tres masculinos, dos de ellos oriundos de Concepción del Uruguay y el otro de Villaguay, que se encontraban en el interior de un campo. Los sujetos fueron encontrados seccionando un jabalí que habían cazado utilizando una carabina a repetición cal 30.06. Los demorados no contaban con la autorización del dueño del campo, tampoco con los permisos de caza y lo hacía en un horario –nocturno– que se encuentra prohibido. Es por esto que los funcionarios procedieron al secuestro del arma hasta que se resuelva el expediente y se determine si deben abonar las multas correspondientes que estipula la Ley Provincial de Caza Nº 4.841.

 

De la Redacción de ERA Verde