La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la policía realizó una serie de allanamientos por faena clandestina y caza ilegal en Paraná Campaña. En operativos se secuestraron seis armas de fuego, cráneos de animales autóctonos, trofeos de guampas de cérvidos y elementos vinculados al manejo ilegal de cortes cárnicos.

 

De acuerdo con lo informado oficialmente, una mujer y dos hombres fueron notificados de allanamientos autorizados por la justicia, en el marco de actuaciones instruidas por Comisaría Hernandarias y Brigada Abigeato Paraná ante episodios de infracción a la Ley de Caza Nº 4.841 e infracción a la Ley de Carne Nº 7.292.

 

Fue así que desde la dependencia policial ubicada al norte del departamento Paraná, se dio intervención a Prevención de Delitos Rurales, y en conjunto este lunes llevaron a cabo requisas domiciliarias simultáneas.

 

El primer procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle La Paz, de la ciudad de Hernandarias, donde se notificó a una mujer y se practicó el secuestro de tres cráneos de corzuela parda (Mazama gouazoubira), también conocida como guazuncho o viracho.

El segundo allanamiento se realizó en calle Pasaje Turano de la misma localidad, notificándose a un hombre y secuestrándose un importante arsenal compuesto por: una escopeta de dos caños calibre 16; un aire a comprimido calibre 5.5; una escopeta calibre 12/76 con su funda; una carabina calibre 22 con mira telescópica; 55 cartuchos calibre 12; y 4 cráneos con guampa de cérvidos acondicionados como trofeos.

 

El tercer allanamiento se desarrolló en la zona rural de Hernandarias, donde se notificó a un hombre, y se secuestró: una sierra de carnicero; una cuchilla tipo carnicera; una escopeta de un caño calibre .16; un revólver calibre .22; y 33 proyectiles calibre .22.

 

Informado al fiscal de los resultados, ordenó el secuestro de todas las armas de fuego y que se inicien legajos por tenencia Ilegal de arma de fuego ya que se constató no ser legítimos usuarios ni pudieron acreditar la propiedad de las mismas.

 

 

Fotos: PER

De la Redacción de ERA Verde