La Multisectorial por los Humedales de Paraná invita a una acción pública para este sábado 12 de septiembre en Plaza Mansilla, en la explanada a Casa de Gobierno en la capital provincial. “Artivismo por los Humedales” convoca a participar con acrílicos, pinturas, remeras y telas; a partir de las 17:30, con barbijo y respetando las medidas sanitarias.

 

Para pedir por el cese de las quemas en las islas del Delta del Paraná y una urgente Ley de Humedales, el colectivo ambiental invita a la ciudadanía a una gran pintada artística frente a la Casa Gris. “Ante la inacción de las autoridades y la continuidad de las quemas en los humedales, nos expresamos a través del arte. Somos la naturaleza que reacciona y se defiende. En conjunto y unides, alzamos la voz y nos sensibilizamos por todas las especies que se están convirtiendo en cenizas”, indicaron en la información de difusión.

 

En diálogo con ERA Verde, Nadia Burgos que integra la Red Ecosocialista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) comentó que se ha integrado una multisectorial interprovincial que integran distintas organizaciones de Paraná, Santa Fe y Rosario, y que en esta coordinación se harán acciones simultáneas en las tres ciudades con actividades artísticas. En la vecina capital se hará un mural y en la ciudad del sur santafesino una radio abierta. “Vamos a estampar remeras, banderas, y también habrá baile y candombe, con todos los cuidados de higiene y seguridad que requiere este momento, pero el tapaboca y el distanciamiento social no nos puede callar ni silenciar”, afirmó. Y planteó: “Esta semana volvieron a producirse focos de incendios en nuestra provincia con la ausencia nuevamente del Estado”, apuntó.

 

#leydehumedalesya

#bastadequemas

#somoshumedal

 

De la Redacción de ERA Verde