Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos interceptó un nuevo cargamento ilegal de 86 recipientes de agrotóxicos. Esta vez fue en el puesto caminero de Bella Vista, sobre la ruta 14, a poca distancia de la ciudad de Concepción del Uruguaya. El vehículo transportaba un cargamento de residuos peligrosos desde a la zona de Villa Elisa hacia Granadero Baigorria, se indicó a ERA Verde.

 

En un procedimiento de control de rutina llevado adelante este martes 29 de abril en el puesto caminero de la Policía, el personal uniformado detuvo y constató una carga ilegal de un rodado marca Iveco, conducido por un ciudadano domiciliando en la ciudad de Rosario. El vehículo, propiedad de una empresa de productos de limpieza, era utilizado para transportar irregularmente recipientes ya usados de fitosanitarios.

 

Ante la violación a la ley que establece el protocolo para la disposición final de los envases de agroquímicos, se dio intervención al coordinador de control y fiscalización de la Secretaría de Ambiente en Concepción del Uruguay, Marcelo Pérez, quien ordenó se confeccionen las actas correspondientes y se derive actuaciones a al Fundación Campo Limpio, encarada de la disposición final de estos desperdicios.

De acuerdo a lo que trascendió a ERA Verde, la nueva modalidad detectada con este tipo de materiales es que empresas dedicadas al rubro de elaboración de productos de limpieza compran en campos de Entre Ríos este tipo de bidones para luego ser realizando ilegalmente, sin las normas establecidas para su tratamiento.

 

Todos los bidones secuestrados, de 5 y 10 litros, así como los tachos fueron secuestrados y se aguardaba el protocolo de traslados por parte de la Fundación Campo Limpio.

Traficaban envases de agroquímicos desde Córdoba a Villa Libertador San Martín

De la Redacción de ERA Verde