En el marco de la campaña “Remar contracorriente, por el agua y por la vida”, se llevó adelante una “actividad artística de sensibilización ambiental” con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Participaron estudiantes de la Escuela N° 16 “Francisco Soler” y la Escuela N° 191 “María Reina Inmaculada”. Se realizó en los Miradores de Bajada Grande de la capital entrerriana, donde los escolares recibieron a los remeros con banderas y pancartas que expresaban el apoyo en defensa de la soberanía del río.
Agmer y el “grupo de tierra” de la campaña náutica que alerta sobre la privatización de la red troncal del río Paraná que se proyecta con la Hidrovía, generaron un encuentro con estudiantes que recibieron a los remeros en los Miradores de Bajada Grande.
Participaron la Escuela Técnica N° 100 “Puerto Nuevo”, que acompañó una trayectoria de la travesía en un bote, mientras que integrantes del cuerpo de guardavidas que se sumó lo hicieron nadando.
En la costa, los estudiantes realizaron carteles que se exhibieron a los remadores cuando se acercaban en el horizonte. Hubo también banderas argentinas ondeando y cantos llenos de emoción y apoyo.
Luego de desembarcar de «La Yaguarona», «La del Zurdo» y «Salvemos al Paraná», Luis Cosita Romero, Alejandro Alonso (guardavidas) y Tania Vera (rectora de la Escuela Técnica) compartieron palabras alentadoras a los alumnos presentes.
De la Redacción de ERA Verde