Finalmente, un grupo de tres chajás que habían sido hallados en cautiverio en una vivienda de Paraná fueron trasladados a la Reserva Natural La Chinita, en Villaguay.

 

Tras gestiones realizadas por personal de Brigada Prevención de Delitos Ruales de la Policía de Entre Ríos y personal del Área de Fauna provincial “se logró el tan ansiado y anhelado traslado de los ejemplares de chajá” a un hábitat natural. Los ejemplares había sido detectados por su característico canto a principios de mes en un domicilio de calle Almirante Brown de la capital provincial. Así, en un procedimiento en barrio Paraná XIV se dio con tres chajá que se encontraban en un espacio reducido.

Luego de pasar por un período de cuarentena en el Parque General San Martín de La Picada, las aves fueron llevadas este lunes a la Reserva La Chinita.

 

El reservorio está ubicado en el ejido noreste de la ciudad de Villaguay y lo compone “un vasto espacio destinado a la conservación de flora y fauna características de nuestra región litoral, donde se destaca la presencia de numerosas especies de aves”, se indicó en un parte policial.

 

Además, el área cuenta con guardafaunas “y es un lugar propicio para realizar actividades como avistaje de aves, caminatas y zafarais fotográficos”, se indicó.  “Allí se le dará a estas aves una atención  específica y se logrará su readaptación y reinserción a su habitad natural”. Se recordó por último “que los animales silvestres No Son Mascotas y está prohibida su tenencia en cautiverio”.

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde