Personal de la brigada Paraná de Abigeato informó que en un allanamiento de una vivienda ubicada en calle Anacleto Medina de la capital provincial encontraron un ejemplar joven de mono capuchino (Cebinae) en muy malas condiciones. El animal indocumentado fue secuestrado y traslado para su recuperación.
Personal policial de la división de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos, junto con personal de la Fauna, llevó a cabo esta tarde un allanamiento en una vivienda de calle Anacleto Medina en el Barrio Puerto Viejo de Paraná.
La vivienda en donde llevaron adelante el operativo estaba habitada por un sujeto de 30 años unto a su grupo familiar, se informó. Y en la morada también se encontró que tenía un mono, “sin ningún tipo de documentación, en una jaula extremadamente pequeña y en pésimas condiciones”. Es así que tras dialogar con el dueño de lugar casa, entregó el animal de manera voluntaria, sin oponer resistencia y sin necesidad de utilizar la fuerza para poder desarrollar la medida judicial.
Dado el estado del simio, se dio intervención a un médico veterinario. Se trata de un ejemplar joven, macho, del tipo mono capuchinos (Cebinae), subfamilia de primates platirrinos de la familia de los cébidos, cuyo hábitat se distribuyen en Centroamérica y Sudamérica.
El mono fue puesto al reguardo y traspasado a una jaula de mayor tamaño para mejores condiciones. El mismo será trasladado a un centro de recuperación de fauna para su guarda, se indicó oficialmente.
La causa fue es caratulada como «maltrato animal» por infracción a las leyes Nº 14.346 de Defensa Animal y Derechos de los Animales, la N°22.421 Nacional de Fauna y la N° 4. 841 Provincial de Caza.
Foto: PER
De la Redacción de ERA Verde