En el marco de las tareas de prevención llevadas a cabo por el personal de las distintas Brigadas de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, este último fin de semana se secuestraron y sacaron de circulación siete armas de fuego de distintos calibres. También cartucheria, miras telescópicas e incluso visores térmicos, se consignó. Seis de estás armas se retuvieron por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego debido a que sus poseedores no contaban con ningún tipo de documentación de las mismas. En uno de los casos, también por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841.

 

En un amplio operativo realizado por la Brigada de Abigeato en arroyos de Islas del Ibicuy se identificó a tres ciudadanos mayores de edad y se les secuestraron armas. El despliegue para garantizar la seguridad en áreas rurales y fluvial conto con la participación el personal del Destacamento Cabo Blanco en arroyo “Martínez”, “Mosquito” y “La Tinta”, así como en el río Uruguay. En este orden, se identificó un importante cantidad de personas que se conducían en distintos tipos de embarcaciones, entre las cuales se individualizaron tres hombres adultos en posesión ilegal de armas de fuego. En el procedimiento se les secuestró una carabina Calibre .22 con seis cartuchos y una escopeta Calibre 12 UAB, sin marca visible, con cuatro cartuchos. Por no contar con la documentación legal exigida por Ley para la tenencia de armas de fuego, se les incautó el armamento.

En otro operativo, en la ciudad de Bovril y ejido Colonia Viraro, se concretaron tres allanamientos con el secuestro de un arma de fuego en el marco de tareas investigativas por el delito de abigeato. Durante la tarde del domingo 5 de mayo, brigadistas de Bovril, La Paz y personal de División Operaciones y Seguridad, llevaron a cabo allanamientos en los barrios San Martin y Juventud Unida de la ciudad de Bovril y en el ejido de Colonia Viraro. Se secuestraron elementos de interés para la investigación que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En una vivienda allanada en el barrio San Martin se secuestró: un arma de fuego calibre 12; diecinueve cartuchos calibre 30-06; treinta y dos proyectiles de distintos calibres. Además, una mochila con sangre y otros elementos de interés para la causa.

 

Por su parte, personal de Brigada Tala procedió al secuestro de una carabina Calibre .22 en Ruta 12 y acceso a Gobernador Echagüe. Fue en circunstancias que los uniformados realizaban operativos en conjunto con personal de Seguridad Vial, cuando detuvieron a vehículo marca Ford Falcón. El automóvil era conducido por una persona mayor de edad, quien ante el control se le constató que transportaba un arma de fuego, una carabina calibre .22 de la cual carecía identificado de CLU y credencial de tenencia del arma de fuego, por lo que se iniciaron actuaciones por el delitos de posesión ilegal de arma de fuego.

 

Y en los primeros días de esta semana, personal de las Brigadas de Gualeguaychú, Gualeguay y Uruguay, secuestraron tres armas de fuego con miras telescópicas, cartucheria y un visor térmico en distintos procedimientos en área rurales.