Personal del Sanatorio Rawson de Paraná advirtió la presencia de un ave desconocida y rara en las dependencias del nosocomio, por lo cual se dio aviso a las autoridades policiales. Hasta el céntrico centro clínico concurrieron efectivos de la Brigada de Abigeato que logró atrapar lo que era un ejemplar de gallareta chica para poder trasladarlo a su ámbito natural.
En horas de la noche de este viernes 21 de mayo, luego de las copiosas precipitaciones en la región, médicos, enfermeros y administrativos de una maternidad de la capital provincial, divisaron un ave desconocida que intentaba refugiarse entre las plantas del pequeño jardín interno del lugar. “No podía volar y se encontraba muy desorientada. Las personas allí presente s estaban en su trabajo, arduo en estos tiempos, y no tenían forma de capturarlo para darle un buen destino”, se testimonió en el parte de prensa oficial.
Fue así que comenzaron a tomarle fotografías y videos al animal con la idea de que alguien pudiera reconocer de qué especie se trataba, así como para una vez reconocido poder atraparlo y llevarlo a hasta su habitad natural. A través de la difusión por cadenas de teléfonos entre el personal de salud, se llegó a dar intervención por jurisdicción a Comisaría 2ª y de allí a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales.
Personal especialmente capacitado de Abigeato Paraná capturó y puso a resguardo el ave que se identificó como de la fauna autóctona, siendo una Gallareta Chica, cuyo nombre científico es Fulica Leucoptera. El ave fue así trasladada a la Reserva Provincial de Usos Múltiples Parque General San Martin, ubicada en Ruta Nacional N° 12, kilómetro 23 ½ en la localidad de La Picada. Luego de una evaluación minuciosa de su estado general, se indicó, será reinsertada a la naturaleza.
Desde la Policía se indicó que “es importante tomar conciencia sobre la importancia de la conservación de la flora y la fauna, aprendiendo a coexistir con todas las especies que habitan nuestro mundo”.
De la Redacción de ERA Verde