En dos procedimientos llevados a cabo por la Brigada de Abigeato Gualeguaychú, identificó a siete furtivos que habían ingresado a campos sin ningún tipo de autorización en Colonia El Potrero. Llevaban los cadáveres de dos ciervos Axis, cuchillos y enseres para armar trampas que pueden ser mortales para los pájaros.

 

Este domingo personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychí, realizó sendos operativos en Colonia El Potrero y en la intersección de Ruta Nacional 136 con la Ruta Provincial N°42. En el lugar detuvieron la marcha de una vehículo marca Renault Fluence en el cual se conducían cuatro personas oriundas de la ciudad de Gualeguaychú, transportando en el baúl del vehículo, dos ciervos axis eviscerados, cuchillos y 11 trampas de lazos tipo Zimbra, que se utilizan para cazar aves y cuyo resultado muchas veces suele ser la muerte del pájaro, ya que queda atrapado y fallece al querer deshacerse del engaño en que quedó sujeto.

 

De acuerdo al o informado, los individuos carecían de la licencia anual de caza y de permiso de propietario rural del establecimiento donde habían ingresado sin autorización, de forma clandestina. El mismo tipo de infracción se constató en otros tres sujetos quienes además llevaban perros para la caza de liebres en una propiedad privada. En ambos casos se realizaron acta de Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.

 

 

De la Redacción de ERA Verde