La Multisectorial de Humedales Paraná, la Asamblea Arbolado Paraná, y la Red Ecosocialista entre otras organizaciones, realizaron una acción en repudio a la represión policial que sufrió la comunidad de Choya, en Catamarca, que fueron desalojados de un acampe de protesta en contra del avance de la mega minería. Fue “para expresar nuestra solidaridad con los pueblos en lucha”, señalaron desde la Red.

 

“Nos sumamos a la acción convocada por la Multisectorial de Humedales en repudio a la represión pro-minera y apoyamos al pueblo que lucha y dice no a la megaminería”, señaló la dirigente política Nadia Burgos, para contar la adhesión de la Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), a través de la Red Ecosocialista.

 

“Denunciamos las maniobras de los gobiernos para saquear, contaminar y destruir nuestros bienes comunes al servicio de las multinacionales. Seguimos luchando por la prohibición de cualquier actividad ecocida que quieran imponer con represión, y la transformación del modelo productivo al servicio de las necesidades sociales”, expresaron en declaraciones oficiales.

 

 

 

De la Redacción de ERA Verde

@multisectorialhumedales.parana

@asamblea.arbolado.pna

@redecosocialista