En un operativo realizado en inmediaciones de la Escuela de Policía en Paraná, personal de Fauna de la Secretaría de Producción con uniformados de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales rescataron especímenes autóctonos que se encontraban atrapados para su comercialización.
De acuerdo lo informado, se trata de 4 corbatitas, 1 boyero negro, 4 pepiteros de distintas características, 4 jilgueros, 1 cabecita negra, 3 cardenales, 1 reina mora, 1 zorzal blanco, 1 chingolo, 1 mirlo, y 1 tortuga de tierra, que también se encontraba encerrada en una pequeña jaula.
El allanamiento se produjo en una vivienda de Sosa Loyola y 19 de Abril, un par de cuadras detrás de la Escuela de Policía en la capital provincial, a raíz de una denuncia anónima. El juez de Garantías Nº 5, Elvio Garzón, autorizó la medida y se procedió al secuestro de los pájaros protegidos, la tortuga y las jaulas de encierro.
Los 22 ejemplares de la fauna silvestres fueron rescatados por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, que prohíbe su captura, tenencia, acoso y transporte de aves silvestres.
De la Redacción de ERA Verde