En procedimientos contra la caza furtiva, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú detuvo a individuos  que había dejado su vehículo sobre la ruta internacional 136, a un kilómetro antes del control de Aduana, para incursionar en un área natural protegida.

 

El episodio se registró en la madrugada del viernes pasado, cuando personal de la Brigada de Abigeato Gualeguaychú fueron advertidos por vecinos que observaron un automóvil que quedó de forma sospechosa detenido sobre la banquina de la Ruta Internacional N° 136, a poco de llegar al control aduanero del Puente General San Martín, que une con el Uruguay. En estas circunstancias los brigadista se presentaron en lugar y también detectaron otro rodado que tampoco tenía ocupantes, pero en uno de ellos se pudo ver la funda de arma de fuego, es por eso que montaron guardia.

 

Luego de realizar una vigilancia y espera en el lugar, se logró identificar a dos ciudadanos que se conducían en un Fiat Punto saliendo del Establecimiento El Potrero  con tres ciervos faenados y una escopeta calibre 16 que carecían de todo tipo de documentación legal exigida por Ley. Del segundo vehículo, un Ford Fiesta, se identificó a un hombre de 50 años de edad que salía de la misma reserva otro ciervo faenado y cortes cárnicos en una maleta. En ambos casos se procedió al decomiso de las piezas cazadas de forma furtiva y el secuestro del arma de fuego. En virtud de esta situación se notificó a la Fiscalía en turno que los involucrados quedaron sujetos a investigación por el delito de tenencia Ilegal de arma de fuego.

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde