El grupo “Hacemos Verde” de la Fundación “Hacemos Paraná” distribuirá bolsas de tela, sumándose a la campaña lanzada en el Día Mundial del Ambiente que este año plantea como eje de trabajo la problemática de la contaminación por plásticos.
Con el lema “pequeñas acciones por muchas personas, igual a grandes cambios” el grupo “Hacemos Verde”, se unió en el Día Mundial del Ambiente en la campaña por la no contaminación por plásticos. En este orden, el grupo de la Fundación “Hacemos Paraná”, confeccionaron bolsas de tela que reemplazarán las de un solo uso. Las mismas serán distribuidas en 40 puntos de apoyo escolar del programa “Hacemos Futuro” que la entidad no gubernamental cuenta en la capital entrerriana.
“Las bolsas reutilizables fueron confeccionadas por mujeres de la ciudad de Paraná, con el fin, de disminuir la brecha de género y aportar a la autonomía económica”, se indicó desde la ONG, al tiempo que se recordó que “el índice actual de participación de las mujeres en la población activa en el mundo se aproxima al 49%. En cambio, el de los hombres es del 75%”, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo de 2022.