Wilson David Morelo, el delantero colombiano del Club Atlético Colón de Santa Fe, debió ser internado en el Hospital San Martín de Paraná a raíz de una intoxicación con un producto químico aplicado sobre el verde césped del estadio de Club Patronato de Paraná. Fue en oportunidad de que los dos primeros equipos de fútbol disputaran su duelo por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El DT del conjunto «sabalero», Eduardo Domínguez, confirmó en conferencia de prensa que Wilson fue afectado por un agroquímico.
Sucedió en el medio del partido en el que Patronato de Paraná recibía de local en el estadio Presbítero Grella a Colón de Santa Fe. El 9 del sabalero, Wilson David Morelo, “trastabilló, cayó al pasto, y enseguida le dio una reacción alérgica”, contó un fotoreportero que cubría en el campo de juego el choque que se dio en la noche de este lunes.
Al final, Patronato logró cortar una sequía de 12 partidos y derrotó por 2-0 a su vista. Pero lo llamativo del partido, además del esperado resultado para el local, fue que Morelo debió ser trasladado al Hospital San Martín para ser atendido, ya que se intoxicó con un químico con el cual tomó contacto al trastabillar y caer sobre el pasto. Morelo fue rápidamente sacado del campo por el efecto que le causó el producto e incluso algunos testigos aseguran que se desmayó en los vestuarios, por lo cual fue trasladado de inmediato al nosocomio local. “Es la segunda oportunidad que ya le sucede”, señaló un utilero del plantel santafesino.
Desde el departamento de prensa del Club Colón, Alicia Coronel confirmó a ERA Verde que Morelo está bien, pero que “hay un producto que ponen en las canchas que le da alergia. Salió desesperado porque no podía respirar. Fue atendido en el vestuario y luego trasladado a un nosocomio para ser atendido”, describió, al tiempo que señaló que se desconoce el tipo de substancia que le produce tal reacción.
Morelo permanecerá en observación en el Hospital San Martín. En conferencia de prensa, el DT de Colón, Eduardo Domínguez, confirmó que el delantero del equipo que dirige se vio afectado por un agroquímico que le habrían aplicado al césped del estadio de Patronato, según le habían informado.
Foto. Gentileza diario El Litoral
De la Redacción de ERA Verde