La Brigada Gualeguaychú de Abigeato, desbarató un asentamiento temporal de furtivos que aguadaban para salir de caza en el establecimiento El Potrero. Los individuos, que se movilizaban en una camioneta 4×4, contaban un arsenal de armas largas y equipo de comunicaciones.
En horas de la tarde del miércoles 7 de junio, brigadistas de Prevención Delitos Rurales, junto con uniformados de la Comisaria 5ª de Pueblo Belgrano de Gualeguyachú, intervinieron ante el llamado de alerta de guardafaunas de la reserva natural privada El Potrero. Al hacerse presente la policía encontraron un campamento de cazadores furtivos donde secuestraron un fusil calibre 30-30, cartucheria del mismo calibre, además de dos equipos de comunicación de mano con baterías de repuestos que se encontraban en poder de una persona que se encontraba en el asentamiento dentro del establecimiento.
Se indicó que el sujeto se encontraba al acecho para salir de cacería, sin ningún tipo de autorización y en zona declarada como reserva natural. Personal policial también identificó a otro individuo que no contaba con identificación, pero portaba un arma de fuego del tipo fusil calibre 308, sin documentación, iniciándose las actuaciones de rigor en ambos casos.