Tras una investigación llevada adelante por personal policial, en la tarde de este sábado se procedió a allanar la finca en la ciudad de Crespo, donde se pudo rescatar un grupo de aves silvestres.

 

Efectivos de la Brigada Abigeato Paraná y de Comisaría Crespo arribaron hasta una vivienda de barrio San Cayetano para dar cumplimiento a una orden de allanamiento y requisa domiciliario librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Paraná, a cargo de Marina Barbagelata. El permiso judicial fue otorgado a raíz del pedido efectuado por una investigación que daba cuenta de indicios probatorios sobre la sospecha con elevado grado de certeza de estar en presencia de un lugar donde se encontraban aves en cautiverio.

 

Fue así que con conocimiento de la Dirección de Fiscalización de Fauna provincial, los uniformados arribaron a una vivienda de calle Los Wichis, donde encontraron pájaros autóctonos cautiverio y elementos propios para la práctica de caza de dichos animales.

 

 

El procedimiento culminó con el secuestro de una Reina Mora, una Corbatita, un Brasita de Fuego, 5 Jilgueros, 3 Cardenales, 2 Chiviros; como así también 3 jaulas tramperas, 11 jaulas comunes, una pajarera y cartuchería correspondiente al calibre .28. Por disposición de la Fiscalía en Turno, los moradores fueron debidamente notificados; mientras que las aves  serán evaluadas en su condición de salud por profesionales, y oportunamente se procederá a la liberación de las mismas.