Los turistas extranjeros y un guía local con antecedentes de tráfico de fauna transportan ilegalmente 84 patos silvestres en una camioneta. Fue en la provincia de Santa Fe, interceptados por efectivos de Gendarmería Nacional quienes decomisaron las aves sin vida, como así también escopetas, cartuchos, señuelos con sus soportes, silbatos, contadores, llamadores de aves, bases circulares imantadas, entre otros elementos. Los cinco ocupantes del rodado, de nacionalidad francesa, continúan en libertad.

 

En un control efectuado sobre la Ruta Provincial Nº 3, a la altura de la localidad de Intiyaco, gendarmes de la Sección Seguridad Vial «Avellaneda» del Escuadrón Seguridad Vial «San Justo» inspeccionaron una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por cinco ciudadanos de nacionalidad francesa.

Durante el registro del rodado, los uniformados comprobaron que trasladaban patos silvestres de diferentes especies, totalizando 84 ejemplares, los cuales fueron cazadas de forma ilegal. Asimismo, tenían tres escopetas calibre 12 con documentación, 95 cartuchos, dos señuelos, dos silbatos, dos contadores, tres llamadores de aves, dos bases circulares imantadas, tres potes de sustancia gomosa arte de caza prohibida, dos sordinas, un silenciador para fusil, dos linternas mineras y una tela de mimetizada para apostadero.

 

Intervinieron el Ministerio de Ambiente de Santa Fe, como así también el Ministerio Público de la Acusación de la localidad de Vera, orientando el secuestro de las aves y demás elementos de interés, mientras los ocupantes de la camioneta continúan en libertad.

 

Según consignó el diario El Litoral de Santa Fe, los cinco hombres eran turistas y habían arribado al país exclusivamente a cazar. Tras comprobar la información, los uniformados constataron que el coordinador de la actividad, un ciudadano argentino, la efectuaba en forma ilegal y tenía antecedentes del año 2022, donde se le había efectuado un secuestro de pájaros vivos transportados furtivamente en el doble fondo de una camioneta.

De la Redacción de ERA Verde