Un lagarto overo que se asomó entre maderas abandonadas en los fondos de una vivienda de la capital provincial causo algo de susto en la madre de una familia y sus dos hijos que se sorprendieron ante el encuentro. El animal fue rescatado, puesto a resguardo y liberado luego en su hábitat natural por personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rural de la Policía de Entre Ríos.
“Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco de la cuarentena”, se indicó en el parte policial oficial para anunciar que en esta oportunidad el hallazgo se registró en calle Juan Manuel Blanes, de Paraná, específicamente “entre unas maderas deterioradas que los moradores tienen en la parte posterior de la vivienda”.
La presencia de un lagarto overo, conocido en gran parte de nuestra Argentina como Iguana (Salvator merianae), llamo la atención y estupor en una madre de dos pequeños que jugaban en el patio de su casa, ya que jamás pensaron encontrarse con un animal de esta especie entre las maderas en desuso y hojas secas que tiene en sus fondos.
Brigadistas policiales de Abigeato capacitados en este tipo de operativos, y utilizando elementos de seguridad para la captura, lograron rescataron el animal en las primeras horas de la tarde de este martes. En primera instancia lo pusieron a resguardo y posteriormente devolverlo a su hábitat natural, se indicó.
Todo el procedimiento se llevó a cabo frente a la madre de familia y sus hijos quienes miraban atónitos el despliegue y accionar policial, se describió en el parte, “quedando satisfechos con la tarea desarrollada ya que de lo contario no hubieran sabido qué hacer con el reptil”.
Fotos: PER
De la Redacción de ERA Verde