Este sábado, en el Mirador de Bajada Grande de Paraná, a partir de las 9 y hasta las 11, el proyecto “Hermanar la Trama” invita a participar a una intervención artística que vincula la mujer y el río. La propuesta es para trabajar el bordado y el dibujo, contó a ERA Verde una de las integrantes del proyecto, Rebeca Zapata.

“La propuesta nace a partir de la convocatoria de Humedales para Mapear. Una convocatoria de investigación y producción lanzada a nivel nacional en torno a los humedales y la comunidad que los rodea”, comenzó contando sobre la propuesta que este 12 de marzo tendrá una nueva etapa, esta vez con las invitadas que se acerquen a la costa de Bajada Grande en Paraná, para intervenir artísticamente a partir de un relevamiento de la mujer y el río .

“Nosotras elegimos la zona de Bajada Grande para realizar una investigación y mapeo sobre las mujeres y la relación con el río. Ahí conocimos a Dora, una cuidadora del Paraná, y nos acercamos a su trabajo en relación con el agua, continuamente con  problemáticas e intereses que también estábamos viendo”, comentó Zapata, quien explicó que la de este sábado es la “instancia de producción”, ya que el año pasado realizaron el trabajo a campo; “fuimos y visitamos el lugar, se lo recorrió. En la etapa de producción está relacionada al bordado y la gráfica. Entonces este encuentro es una propuesta de realizar, materializar la obra, de forma colectiva”, apunto.

“Invitarnos a las mujeres que quieran trabajar en relación a bordado y el dibujo, tomando y compartiendo visiones y experiencias relación al río y Bajada Grande”, finalizó la emprendedora.

 

 

De la Redacción de ERA Verde