Personal de la Brigada Paraná de Abigeato logró rescatar un ejemplar de Boyero Ala Amarilla, que se encontraba en la habitación de un domicilio, a donde habría llegado luego de escapar de cautiverio.

 

El llamado telefónico efectuado este viernes de parte de un vecino en la zona Norte de Paraná, en calle José María Domínguez, alertó al equipo de la Brigada Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos sobre la presencia un ave que se encontraba dentro de un domicilio a donde llegó presuntamente tras escapar de su cautiverio,.

 

Ante esta advertencia, el equipo especializado en aves de Abigeato, inició las tareas  primarias de rescate, captura y posterior traslado. Luego de algunas maniobras y de el gran accionar policial, fue capturado el ejemplar de Boyero Ala Amarilla (Cacicus chrysopterus).

 

Se informó oficialmente que el ave fue trasladada hasta el Parque General San Martin, en La Picada, donde será atendida por veterinarios para ingresar a una cuarentena y periodo de rehabilitación. Cuando el Boyero se encuentre en óptimas condiciones, entre los que se evaluará que puedan alimentarse con destreza y por sus propios medios, se evaluarán las mejoras condiciones para poder ser liberada en su hábitat natural y en cual esté garantizada supervivencia, se precisó en el parte de prensa.

 

 

Foto: PER.