La movilización ciudadana partirá a las 15 desde Racedo y Rocamora de Paraná, pasará por Plaza Sáenz Peña y llegará al costado del Patito Sirirí, al predio amenazado de ser loteado, donde se repartirán volantes · Luego, a las 16, se hará la asamblea en la Plaza de las Colectividades, para “coordinar las acciones del 1° de agosto”, informó a APF Digital.

 

Se trata de una acción conjunta entre la Multisectorial por los Humedales Paraná, la Asamblea en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes de Paraná y la Asamblea Ciudadana Vecinalista.

 

“Este sábado nos reuniremos en asamblea para planificar el Día de la Pachamama, para unir causas comunes y para que las diferencias no nos hagan perder el objetivo de una ciudad más saludable y sustentable”, señalaron las entidades organizadoras, que invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta actividad.

 

Además resaltaron: “Mientras más biodiversos sean los ecosistemas urbanos y periurbanos, más resilientes son y menos daño se produce. Además, a las consecuencias de la crisis climática, hay otras causales evidentes de pérdidas para los sectores de turismo, espacios saludables, cultura de nuestra sociedad y el ambiente”.

 

“La naturaleza nos llama a unir nuestras energías y fuerzas, nos llama a potenciarnos. Nuestras existencias y resistencias imprimen re-existencia. La voz ciudadana es imprescindible para una sociedad más justa y saludable”, remarcaron por último.

 

Fuente: APF Digital.

Críticas al HCD por “cajonear” el freno al loteo del Patito Sirirí