La ONG que promueve el arbolado y la educación ambiental “Gualeguay Te Quiero Verde”, se inauguró un nuevo mural “El Progreso que mata”. En esta oportunidad fue para celebrar el Día de la Conciencia Ambiental. Participaron profes y estudiantes del taller de arte “Amos Mis Pinceles” de Miriam Brunetti y Pinturería Calcagno que donó los materiales.

En la intersección de calles Alem y Rojas de Gualeguay ya hay una nueva obra de muralismo impulsada por la entidad “Gualeguay Te Quiero Verde”. Junto con organizaciones locales y manos artísticas de la ciudad, se realizó una pintura que se inauguró el 26 de septiembre en un acto que participaron docentes y estudiantes de la Escuela Primaria Nº 68 José A Broches y Escuela Nº 36 Juan Francisco Segui. También hubo una plantación de un árbol autóctono, como es costumbre en este tipo de actividades, y las instituciones educativas se llevaron plantines para sus establecimientos.

En diálogo con ERA Verde, el referente de GTQV, Ramón Velázquez, agradeció a los participantes de esta intervención urbana y adelantó que continuarán con la campaña de murales educativos y forestación. “Hay dos obras más por hacerse en el radio céntrico. Continuaremos con nuestra obra, nuestro trabajo, de poder dejar y generar conciencia ambiental”, cerró.