La Coordinadora contra el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) de Entre Ríos realizará una manifestación el próximo 28 de agosto. Será en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno en la capital entrerriana, a la hora 10:00. La convocatoria se realiza para el momento que la Legislatura provincial tratará en el orden del día la sanción al dictamen de adhesión al régimen comprendido en la Ley Nº 27.742 “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
El miércoles venidero, la Cámara de Diputadas buscará dar aprobación a RIGI y al RINI. “Por este motivo, ante la sesión que pretende darle millonarios beneficios por 30 años a grandes empresas mientras la población cada día paga costos más altos en su vida diaria, ¡salgamos a las calles!”, propone la Coordinadora entrerriana que se opone a este marco normativo. “En toda la provincia tiene que escucharse nuestro rechazo”, señalaron en una invitación dada a conocer por redes sociales.
La idea de la Coordinadora es que, tras reunirse en Plaza Mansilla, luego “juntos entrar a la legislatura, a demostrar que las poblaciones rechazan el RIGI y el RINI que trae saqueo de nuestros bienes comunes naturales por sobre las necesidades de quienes habitamos realmente nuestro territorio, enfermedades crónicas por contaminación, pérdida de empleos al beneficiar grandes inversiones que sabemos no son quienes protegen a lxs trabajadores sino que los utilizan como variable de negociación y ajuste”, explicaron en el comunicado conocido por ERA Verde.
La invitación de la Coordinadora Provincial contra el RIGI y el RINI es sumarse “a todos los sectores comprometidos con el bienestar general para expresar un rechazo unánime y les solicitamos a lxs diputadxs que no voten a favor del RIGI y el RINI, porque el pueblo los eligió para generar trabajo y bienestar, no para ajustar y condenar a las poblaciones al hambre y nuevas modalidades de esclavitud”, afirmaron.
Organizaciones de Entre Ríos conforman un “frente amplio” contra el RIGI y el RINI
De la Redacción de ERA Verde