La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná ingresó un pedido al juez Alejandro Cánepa para que solicite formalmente información si se está llevando adelante –y si se lo hace de forma adecuada– el servicio de recolección de residuos en la capital provincial. La información y registro a campo da cuenta que no se está llevando adelante la prestación, pero igualmente efectuaron el formal pedido, y aguardan la toma de función de las nuevas autoridades municipales.

 

La presentación ante el vocal N° 3 del Tribunal de Juicio y Apelaciones para saber si se está realizando la recolección de los desperdicios se realizó el miércoles. En el escrito también se le solicitó al magistrado un pedido a la Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, para saber si la Comuna solicitó efectivamente camiones de la Dirección de Vialidad ofrecidos para asistir en el servicio, tal como se había acordado en una anterior instancia de mediación. “Sabemos que no ha sido así, pero es para constatar”, señaló a ERA Verde el representante legal de la entidad, César Cesario.

 

Como se recordará, el juez Cánepa el 13 de noviembre pasado admitió una acción de ejecución por parte de la Asamblea para que la Municipalidad establezca un plan de acción de limpieza de la ciudad. Y que le informe a los vecinos detalladamente del mismo. Esta decisión fue apelada, pero ratificada el 29 de noviembre por el Superior Tribunal de Justicia.

 

A juzgar por integrantes de la Asamblea, ya no hay esperanzas que la gestión saliente pueda responder y cumplir con los pedidos de la Justica. “Están haciendo la plancha esperando que termina la gestión, lavarse las manos, y a otra cosa mariposa”, graficó Julio Soñez, miembro activo de los vecinalistas. Sobre la orden de que recolecten los residuos, evaluó: “no cumplen nada, porque el municipio sólo no recolecta normalmente, ni hace los informes (diarios) que tienen que hacer (ordenados por la Justicia), sino que los camiones de Vialidad no están más, porque no se calientan”, plateó. “Será cuestión de esperar estos días a que cambie la gestión y ver qué pase”, anticipó el asambleísta.

 

De la Redacción de ERA Verde