La brigada de Abigeato Paraná intervino en el rescate de un ñandú que escapó del encierro al que era sometido en un domicilio de esa localidad. El personal policial curó al animal y los trasladó a un lugar para su recuperación.

 

Personal de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos realizó un operativo de rescate de un «asustado y escurridizo» ñandú que fue visto deambular por las calles de la localidad de Oro Verde. Una vez avistado lo atrapó y lo llevó a un santuario de animales para curarlo porque estaba lesionado en una de sus patas, se precisó en el parte policial.

 

El episodio dado a conocer hoy se produjo entre la noche del miércoles y la mañana de este en la ciudad ubicada a pocos kilómetros de la capital entrerriana, dónde los vecinos fueron localidad entrerriana, dónde los vecinos fueron testigos de este insólito episodiom «El ñandú corría por las calles, veredas y patios», se indicó, hasta que los birgadistas pudieron atraparlo.

 

En su raid el ñandú fuer visto «en la esquina de Las Torcacitas y Las Totoras, muy cerca de un barrio de casas nuevas», hasta que fue interceptado por personal especializado hasta que luego de realizar distintas maniobras, y con la ayuda de los vecinos, se lo logró reducir y capturar al ejemplar, poniéndolo al resguardo en un sitio adecuado.

 

Se dio intervención luego al veterinario policial para un examen médico, tras lo cual el facultativo decidió el traslado del animal hasta un santuario donde se le realizarán las curaciones correspondientes, «porque tenía un corte profundo en uno de sus miembros», se apuntó.

 

Desde la fuerza se informó que «el animal estaba muy asustado y permanecerá en cuarentena, para luego, paulatinamente reinsertarlo en un lugar adecuado a sus necesidades».

 

En ese sentido, se resaltó la importancia de no tener especies silvestres como mascotas: “No son animales para tener en una casa». De acuerdo a algunas averiguaciones realizadas en la localidad, se pudo establecer que el animal habría escapado de una casa donde un hombre lo tenía como mascota de forma irregular, ya que su tenencia en cautiverio está prohibida por Ley Nacional de Protección de la Fauna N° 22.421

 

De la Redacción de ERA Verde