Luego que fueran controlados al filo de las 23.30 del sábado, en el mediodía de este domingo volvieron a resurgir focos ígneos en las adyacencias del acceso a enlace vial con Santa Fe. La intensa humareda invade esporádicamente el carril de ingreso en la vecina provincia por las ráfagas de viendo que avivan el fuego que parecía extinto. Las autoridades piden máxima precaución.

 

El aviso desde el complejo del enlace vial es el de estar atentos y circular con precaución “en zona previa a la jurisdicción del Túnel por presencia de humo producto de un incendio en adyacencias al arroyo Las Sandias, a la vera de la Autovía 168. Trabajan en el lugar la brigada de bomberos del ente junto a dotaciones de Santa Fe y Paraná. Presencia activa de Policía de Seguridad vial en la zona”, se detalló, para luego pedir “respetar las indicaciones del personal afectado al operativo”.

 

En diálogo con ERA Verde, el jefe de Ingenieros de El Túnel, Agusto Cortes, dijo el sábado se desataron incendios entre las 16.50 y 17 complicando severamente el tránsito ya se dieron a ambos lados de la ruta de ingreso, entre el peaje Santa Fe y el puente de Arroyo Las Sandías, en el límite de la jurisdicción del ente biprovincial.

 

El fuego más activo estuvo del lado norte, mano Paraná hacia Santa Fe. Actuaron 8 dotaciones de bomberos, de zapadores y voluntarios, de Paraná y Santa Fe, que se sumaron al cuerpo fijo que se encuentra en el ente.

 

El combate se dio en todo momento, “a veces el fuego se achicaba, a veces se agrandaba”, y hubo un momento que la visibilidad pasó de escasa a nula, y se tuvo que interrumpir el tránsito por fracciones y se hizo alternado luego hasta las 23.30 cuando cesó.

 

En el mediodía de este domingo, el fuego volvió a surgir.

 

 

De la Redacción de ERA Verde