Un vecino de la ciudad de Basavilbaso, en el departamento Uruguay, dio aviso del hallazgo de un ejemplar muy joven de Lobito de Río o Nutria (Lontra longicaudis), que aparentemente se encontraba perdido en un arroyo. La pequeña cría fue asistida por una red de organizaciones que permitieron que fuera trasladado al Centro de Rescate y Refugio de Fauna Silvestre “Parque Pericos”, se indicó a ERA Verde.

 

La Asociación Civil Ayuda Animal de Concepción del Uruguay dio a conocer un rescate de fauna silvestre. Se trata de un ejemplare bebé de Lobito de Río que fue aparemente encontrado en un curso de agua de la ciudad de Basavilbaso. A partir de conocerse el hecho, intervino una serie de organizaciones que permitieron poder poner a salvo el animal que todavía se alimenta de leche.

Se agradeció a Fabián Fredez del refugio “MI amigo Fiel”, quien “fue nexo con Matías Rinaldi, que se ofreció a su traslado” hasta Concepción del Uruguay. También se reconoció Marcelo Vázquez por recibir el ejemplar en el establecimiento “Parque Pericos”, que se encuentra en el ingreso de San Justo, Colonia Caseros. Asimismo, se mencionó a Gabriel Bonomi de El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) y Silvio Arena, de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos, “por acompañar este rescate”, así como también al guardaparque provincial de la Reserva Provincial “Perucho Verna”, Jaime Borda. A todo se agradeció por la asistencia y asesoramiento para abordar un caso de este tipo.

 

“Esperamos que pueda recuperarse de tal estrés. Es muy muy chiquito, de tan solo tres semanas”, expresaron desde Ayuda Animal de Concepción del Uruguay, quienes señalaron que “este caso advierte la inconsciencia de dañar nuestro hábitat natural. No se detienen a pensar de estos riesgos o quizá nada les importa”, reflexionaron.

 

Por último, solicitaron a quieres colaborar con los costos por el operativo traslado, que se reciben donaciones. En esta oportunidad, se adquirió el sustituto lácteo “Gatolac” y un biberón que insumió un total de $15.900. “En lo más mínimo que se pueda aportar, es mucho para nosotras”, apuntaron.

 

El alias para las transferencias es: AYUDA.ANIMAL.PERRA

 

 

De la Redacción de ERA Verde