La Brigada Abigeato Federación, secuestró un total de 176 ejemplares de aves silvestres que se encontraban en jaulas con el objetivo de su comercialización en Chajarí. En el lote se encontraban gran cantidad de cardenales rojos, según se señaló a ERA Verde.

 

El operativo de personal de Prevención de Delitos Rurales de la policía de Entre Ríos se realizó ayer luego de una denuncia de vecinos sobre una vivienda en calle Moreno al 700 de Chajarí, departamento Federación, y luego de numerosas tareas de inteligencia, indicaron fuentes policiales.

 

La jueza de Garantías local Susana Pertus ordenó el allanamiento por el cual se secuestraron 176 aves silvestres, jaulas con y sin aves y tramperas. Entre ellos se encuentran ejemplares de jilgueros dorados, naranjeros, pepiteros grises, cardenales copete rojo –en gran número, se dijo a ERA Verde–, reina moras grande, corbatitas, brasitas de fuego, pepiteros de collar y verdosos.

 

Según trascendió por parte de los agentes policiales, “los moradores de la propiedad son vecinos relativamente nuevos de nuestra ciudad ya que son oriundos de Concordia, y se presume que realizaban esta actividad con fines de comercialización”, se expresó.

 

Según la ley nacional Nº 22.421, todos los habitantes tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación.

 

También, tanto la caza como la tenencia y el tráfico de animales de la fauna silvestre representan una infracción a las normativas vigentes en Entre Ríos (ley provincial Nº 4.841 y normas complementarias).

 

Los ejemplares de la fauna entrerriana también deben tener documentación correspondiente; y la guía de tránsito y certificación sanitaria que garantice estar libre de enfermedades en el caso de provenir de otras provincias, observaron las autoridades policiales.

 

 

Con información de Télam y Abigeato Federación

Foto: PER.tra

De la Redacción de ERA Verde

.