La reserva Parque Florístico tiene nueva señalización, dieron a conocer las autoridades de la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú. Espacio natural se encuentra localizado en el Parque Unzué cuyas características podrá ser mejor reconocidas con los carteles que fueron instalados recientemente.

El Parque Florístico se encuentra dentro del Parque Unzué de Gualeguaychú, sobre la margen izquierda del río Gualeguaychú, se puede acceder a través del puente “Carlos Méndez Casariego”. Cuenta con diversos ejemplares de nuestra flora autóctona en lo que constituye un paseo ideal para aproximarse a la naturaleza.

Ahora, el lugar cuenta con nueva cartelería que ayuda “a conocer mejor este espacio natural: su historia, sus senderos, su biodiversidad y cómo cuidarlo entre todos”, se comentó desde Ambiente municipal. Entre la señalética se encuentra un panel especial dedicado al aguará popé, especie nativa y símbolo del parque.
La señalización, se agregó, tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental y promover el uso responsable del área protegida, brindando información sobre las actividades promovidas dentro de la reserva, su historia, la importancia del cuidado de la naturaleza y la conservación de la biodiversidad. Además, incluye un mapa de senderos y recorridos habilitados, facilitando la orientación de quienes visitan el parque.

Se recordó que en las áreas naturales no se permiten mascotas, el ingreso con bicicletas y parlantes; tampoco realizar fuego, pescar e ingresar con residuos. “Cuidar la reserva es cuidar nuestra biodiversidad”, se afirmó. El parque está abierto todos los días, sujeto a la condiciones meteorológicas.
