La Brigada de Abigeato Gualeguay informó que realizó una incursión náutica en la zona de Islas Lechiguanas junto a efectivos de Bomberos Zapadores. En el accionar se logró identificar navegantes en pequeñas embarcaciones a quienes bridaron pautas para no provocar incendios forestales así como en un caso se incautó un arma de tenencia ilegal.

Efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales (DPDR) con base en Gualeguay al mando del comisario Carlos Mujica llevaron adelante un operativo náutico el pasado 22 de junio. Se efectuó en la zona de Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, a partir de la detección satelital de focos ígneos reportados por el servicio de alerta del gobierno nacional.

De acuerdo a lo informada a ERA Verde, el despliegue del personal se realizó en zona conocida como “Vuelta del Sur”, con el objeto de prevenir ilícitos y contravenciones ligadas a las quemas ilegales, así como con el objeto de constatar posibles puntos de fuego o principios de llamas en ese sector de difícil acceso. Esto se realizó en base al cumplimiento de la Ley provincial Nº 9.868 de Manejo y Prevención del Fuego.

El balance del accionar “arrojo resultados satisfactorios”, se evaluó oficialmente, ya que “se logró identificar algunas embarcaciones chicas y concientizar a sus tripulantes sobre el manejo del fuego; también sobre la prevención de ilícitos en general, logrando detectar e identificar también una embarcación y sus tripulantes en la cual transportaban un arma de fuego de forma ilegal, procediendo al secuestro de la misma, y quedando uno de ellos supeditado a la causa judicial”, se detalló desde la conducción del operativo.

En tanto a la Ley de Manejo de Fuego, se indicó que a campo “no se detectaron focos ígneos”, así como tampoco “ningún tipo de incendio”.

 

 

Foto. PER

De la Redacción de ERA Verde