La Municipalidad de Victoria dio a conocer que acompaña el “Programa plantas nativas para regenerar nuestro territorio Isleño”. En este marco, participó de la jornada realizada en la Escuela Nº 3 “General Manuel Sabio”, en el Paraje las 4 Bocas dentro de la Reserva de Usos Múltiples “Humedales e Islas de Victoria”.

El proyecto de forestación se ejecuta dentro del plan de manejo de la RUM Humedales e Islas de Victoria. El mismo “constituye una iniciativa que pone en marcha varios programas contenidos en el plan y surge de la articulación entre los docentes de las escuelas Nº 3 y la Nº 61 de Tercera Sección Islas Victoria”, contó a ERA Verde la titular de Ambiente municipal, Carla Almada.

 

La funcionaria contó que el plan “apunta a la conservación y restauración de la biodiversidad que nuestro territorio de isla ha ido perdiendo a raíz de las bajantes y sequías prolongadas de los últimos años, pero también de los incendios sufridos”.

En la actividad participó la comunidad educativa, donde participaron alumnos, madres, padres, y vecinos de organizaciones de la sociedad civil.