En horas de la madrugada de este jueves, personal de Recursos Naturales provincial, junto con uniformados de Gendarmería Nacional tomaron intervención en un popular camping de Concordia donde encontraron una gran cantidad de pescado capturado de forma ilegal en el Lago de Salto Grande, sobre el río Uruguay. Los pescadores furtivos acampaban y acopiaban piezas en el lugar para luego venderlas en la ciudad, se describió a ERA Verde como era el modus operandi.

El operativo en el balneario ubicado a pocos kilómetros de Concordia, se llevó adelante en horas de la madrugada, luego de investigar que los pescadores furtivos eludían las horas de patrullaje en el lugar que realiza personal de Prefectura Naval.

 

En el control de una llamativa cantidad de freezer que tenían los campamentistas se encontró en uno de ellos 31 piezas de pescado de la especie Boga, que habían sido extraídas por supuestos pescadores deportivos que, en rigor, las extraían para la comercialización en negocios del rubro en la ciudad cabecera. Los implicados adujeron que con el producto de estas ventas “pagaban la estadía en el camping en el que se encontraban, en el Complejo la Tortuga Alegre”, comentaron a ERA Verde, pero se comprobó que no era así.

 

El secuestro de mercadería, se indicó, se sumó a otros 78 sábalos decomisados semanas atrás en el mismo camping donde se dieron “reiteradas denuncias provenientes de los guías de pesca, por la pesca indiscriminada que se realiza en la zona de la represa de Salto Grande”, se dijo, al tiempo que se recordó que en la zona sólo se permite la captura con fines recreativos con devolución. .

 

Actuaron por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, los inspectores Guillermo Filsinger, Juan Vázquez y Matías Solaro, en conjunto con personal del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Argentina.

 

 

 

FOTO: RN

De la Redacción de ERA Verde