La Municipalidad de Santa Ana, en el departamento Federación, impulsa un proyecto para crear un complejo termal. El primer paso para poner en debate la iniciativa se dará este miércoles 23, cuando se realice una audiencia pública en la que los ciudadanos u organizaciones podrán dar su opinión al respecto.

Los proyectos termales en la provincia son cuestionados, principalmente, por organizaciones ambientalistas que advierten las consecuencias que pueden provocar el volcado de las aguas de estos complejos al río Paraná, la contaminación del suelo, del agua dulce, y la pérdida de biodiversidad.

De aprobarse el proyecto, Santa Ana se convertirá en la décimo quinta ciudad entrerriana con un parque termal.

La idea es impulsada por el intendente vecinalista Rogelio Zanandrea, quien firmó la ordenanza N°16/2022, mediante la cual convocó a audiencia pública con el objetivo de «analizar la posible exploración y perforación del recurso termal», que incluirá la construcción y funcionamiento del Complejo Termal Santa Ana.

La misma se llevará a cabo el miércoles, desde las 20, en el Salón de Usos Múltiples del NIDO, ubicado en calle 9 de Julio 525.

«La presenta convocatoria está destinada a toda persona física o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática objeto de la audiencia y al público en general», dice el comunicado difundido por el municipio, según registró Era Verde.

Y agrega que «podrán asistir en carácter de participantes quienes posean domicilio legal en el ejido Municipal de Santa Ana y se inscriban previamente en el registro habilitado a tal efecto».

Actualmente, Entre Ríos cuenta con 16 complejos termales y 14 localidades reúnen más de 125 piscinas con distintas características y propiedades.

Las localidades que cuentas con complejos termales, son: La Paz, María Grande, Victoria, Basavilbaso, Villaguay, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa, Concordia, Federación y Chajarí.