Persona de Abigeato Paraná trasladó a un hábitat natural a un ejemplar de ñacurutú, que sobrevolaba la zona de avenida Almirante Brown, en la capital entrerriana. El ave se internó en un área urbanizada y sorprendió a los transeúntes que dieron aviso a la policía, quien desplegó un operativo para que pueda ser trasladado a una reserva natural.

 

Un ejemplar de ñacurutú, nombre guaraní que designa a un búho autóctono, también conocido como “gran búho cornudo”, no pasó desapercibido para quienes transitaban por avenida Almirante Brown al 1.000 de Paraná. El ave, de unos 45 centímetros de altura, de ojos grandes y amarillos, plumaje pardo oscuro y manchado, tienen emite un particular sonido que infunde respeto, por lo cual quienes lo visualizaron días pasado optaron por mantenerse a distancia “y con buen criterio solicitaron la presencia de efectivos de la Brigada Paraná”, dieron a conocer desde Prevención de Delitos Rurales.

De acuerdo a la información oficial, brigadistas acudieron a llamados telefónicos para que con medios idóneos fuera capturado y puesto a resguardo. El ejemplar fue examinado por el médico veterinario, quien dio cuenta “que se encontraba en buen estado».

 

Entendiendo que el área urbanizada no reúne las condiciones óptimas para su supervivencia, desde la Brigada Abigeato Paraná se trasladó al ñacurutú al Parque General San Martín, reserva provincial ubicada en La Picada. Allí fue recibido por la bióloga Griselda Urich, quien adoptó el protocolo aplicable en este tipo de situaciones, se indicó.

 

De la Redacción de ERA Verde