Durante la semana las tareas de pulverización contra los culícidos continuarán en distintos puntos de la capital entrerriana para mitigar su proliferación.

Ante la explosión demográfica del denominado “mosquito islero” se incrementó su densidad poblacional y con ellos las molestias para toda actividad al aire libre. Es por esto que el municipio de Paraná desplegó operativos de emergencias para la fumigación en distintos barrios con el objeto de mitigar la proliferación los culícidos.

 

Es así que se informó sobre el cronograma para esta semana es el siguiente:

 

Lunes 6: Kilómetro 5 y 1/2, en el predio de la Fiesta Provincial de Reyes Magos, y en los barrios Capibá, El Radar y Buena Fe.

Invasión del “mosquito islero”, el culícido de la picadura más fuerte

Martes 7: Toma Nueva, Arenales, Médico, Nueva Ciudad, Tortuguita, Hernandarias y José Hernández

 

Miércoles 8: ATRAA, Loma Hermosa, Villa Hermosa

 

Jueves 9: JJ Urquiza, Unidad, Amas de casa, Estación Parera, San José, Almafuerte

 

Viernes 10: Zona Turística Central – Costanera, Puerto Nuevo

 

Sábado 11: Zona Turística refuerzo – Thompson, Puerto Sánchez, Bajada Grande

 

Se aclaró que la reciente invasión a la ciudad, y en gran parte de la provincia en la última semana, corresponde al Aedes Albifasiatus, y que no transmite el Dengue. Se dijo que la explosión demográfica de este insecto se dio a causa de las condiciones térmicas e hídricas en la zona.

Desde el área de Vectores y Plagas de la Subsecretaría de Ambiente se viene trabajando desde el mes de septiembre con fumigaciones, prevención y descacharrización de patios. Asimismo, es relevante contar con el acompañamiento de la población, fundamentalmente no teniendo recipientes que acumulen agua e implementando distintas acciones que eviten la proliferación de mosquitos.