Personal policial, bajo la coordinación de la Dirección General Legal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, intervino al detectarse el tráfico ilegal de envases de agrotóxicos. Fue este 5 de septiembre, en el puesto de control vial de Nogoyá. El sujeto infractor trasladaba el material contaminante en una camioneta con tráiler a la ciudad de Ramírez, desde donde se acreditó ser oriundo y que también es la localidad donde se presume opera un intermediario en la compra ilegal de estos productos, según trascendió a ERA Verde de la investigación en curso.

Un nuevo cargamento ilegal de recipientes usados de pesticidas fue detenido en el puesto policial caminero de Nogoyá. Fue este jueves, cuando se detectó el paso en un control de rutina, lo cual derivó en un operativo especial para trasladar este material considerado residuo peligroso. Intervino en la coordinación general la Dirección General Legal de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a cargo de Osvaldo Fernández, junto la Dirección Vial de la Policía, la Brigada de Respuesta Ambiental y la Coordinación de Buenas Prácticas Agropecuarias.


De acuerdo a lo que se apuntó a ERA Verde, el infractor llevaba bidones que habría recolectado en campos de la zona de Viale, en Paraná Campaña, y lo llevaba a Ramírez. Precisamente este chofer acreditó domicilio en esta última ciudad donde se presume opera un intermediario del circuito ilegal de residuos peligrosos. Por el caso se abrió una investigación en tanto los bidones fueron trasladados para su acondicionamiento al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Crespo.

Victoria: Detienen a un reincidente con una carga ilegal de bidones de agroquímicos

De la Redacción de ERA Verde