En el puesto caminero de Brazo Largo, en el ingreso a la provincia de Entre Ríos, personal policial detuvo un vehículo que transportaba media tonelada de pescado sin guía ni documentación alguna. La carga se encontró en la madrugada de este 4 de diciembre al inspeccionar un utilitario que era conducido por un individuo que resultó ser personal de la fuerza con prestación de servicios en la Brigada Pajonal, departamental Victoria, de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Se presume que se dirigían hacia Diamante, donde es oriundo el infractor y su acompañante, lugar en que aparentemente iban a concretar la venta de la mercadería. La superioridad de la fuerza de seguridad dispuso las actuaciones de Asuntos Internos para determinar los procedimientos a seguir con el involucrado, confirmaron oficialmente a ERA Verde.
Una furgoneta marca Fiat, modelo “Nuevo Fiorino”, dominio PLX885, sin guía, ni factura, ni habilitación para la tenencia y transporte de pescado, fue interceptada en la madrugada de este 4 de diciembre en el Puesto de Control Vial Brazo Largo de la Policía de Entre Ríos. En el vehículo se encontraban dos personas que además llevaba 500 kilogramos de pescado que fue decomisado por personal de la Brigada Islas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales que fue convocada a tal efecto.
El hecho se reportó a las 3:05, “en el marco de los controles de rutina sobre la circulación de mercancías reguladas”, se indicó desde la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial. Las sospechas de que algo raro estaba pasando se presentó cuando se observó que de la parte trasera de la camioneta chorreaba un líquido rojizo. Fue así que se le pidió al conductor exhibir el interior donde se constató que transportaba un total aproximado de 500 kilogramos de sábalo cubierto con hielo molido y sin sistema de refrigeración. Al solicitarle la documentación, se corroboró que carecía de guía de traslado, factura o habilitación “obligatoria para esta actividad según lo establecido por la Ley de Pesca provincial Nº 4.892 y sus modificaciones vigentes”, se precisó.
Tras corroborarse la irregularidad se dio intervención a la Brigada Islas del Ibicuy de Abigeato quien, con personal entrenado arribó al puesto vial para continuar con las actuaciones correspondientes y formalizar el procedimiento. Esto es el decomiso total del pescado, la confección del acta de infracción a la normativa y la identificación de los sujetos para supeditarlos al expediente.

LOBO PIEL DE OVEJA
La sorpresa fue mayor cuando al momento de individualizar los sospechosos, quien conducía el transporte se identificó como personal de la fuerza. “Quiso chapear”, contó a ERA Verde un testimonio del hecho.
Esto se corroboró ya que fue fichado como Cristian Daniel Alcides Rubio, domiciliado en Strobel, en el departamento Diamante, sargento de la Policía de Entre Ríos con prestación de servicio en Abigeato Brigada Pajonal, departamento Victoria. Rubio era acompañado por un “civil”, Juan Gabriel Román, con domicilio en Diamante, donde se presume iba la carga para ser comercializada. Sobre el origen, distintas fuentes consultadas no pudieron precisar el lugar, pero hay indicios que apunta a algún paraje previo al cruce del puente, en la zona de islas de provincia de Buenos Aires.
Al tratarse de un servidor público, desde la Superioridad de la Policía de Entre Ríos se ordenó quede “afectado a actuaciones administrativas por Asuntos Internos”, se confirmó oficialmente a ERA Verde.
Fotos: PER
De la Redacción de ERA Verde.
