La Comuna de La Picada informo que este 27 de enero se produjo un importante siniestro ígneo en su jurisdicción y que afectó 11 hectáreas que abracaron un predio de la Estación Ferrocarril, inmediaciones de las escuelas Nº 1 de Capacitación Laboral «Zulema Embon» y la Nº 12 Dominguito, un sector productivo de la Escuela Normal Rural Nº 8 Almafuerte y parte de la Reserva Natural de Parque Escolar Rural Enrique Berduc. Gracias a la tarea mancomunada de las organizaciones y entidad se logró sofocar.

Desde la Comuna de La Picada se agradeció la participación en las tareas para dominar las llamas a Bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, Bomberos Voluntarios de Cerrito, Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, personal policial de La Picada, del Parque San Martin, de la Escuela Almafuerte, personal de la Comuna de La Picada, personal de la reserva natural «La Porota», Trenes Argentinos y vecinos en general.

El reconocimiento fue para todos quienes “trabajaron incansablemente en el combate del incendio que afectó aproximadamente 11 hectáreas de nuestra localidad, incluyendo al predio de la Estación Ferrocarril La Picada, zonas aledañas a las Escuelas Zulema Embon y Dominguito, sector productivo de la Escuela Almafuerte y parte de la Reserva Natural de PEREB. Muchas gracias a cada uno por su esfuerzo y labor”, expresaron desde La Picada.

De la redacción ERA Verde
